Denuncian fallo en el portal UPR

El departamento experto en el tema de programación y tecnología aplicada de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras emplazó a la Administración Central a revelar los costos totales por la transición de la plataforma gratuita Google Suite for Education a Microsoft 365 y a divulgar cuál es su plan para manejar los problemas de acceso y migración de archivos que continúan reportando alumnos y profesores.La petición se hizo mediante una resolución pública, aprobada por el Departamento de Ciencias de Cómputos de la Facultad de Ciencias Naturales y que cuestiona las implicaciones del contrato de licenciamiento que la UPR firmó con Microsoft por $3.2 millones."Reclamamos respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los costos de este cambio? ¿Quiénes son responsables de que no se haya notificado a la comunidad? ¿Quiénes son responsables de que algunos usuarios no puedan accesar [sic] sus emails? ¿Cuál es el personal técnico a cargo de esta migración? ¿A quién se le ocurrió desestabilizar el acceso al correo electrónico en estos momentos donde más dependemos de él?", cuestionaron los profesores.La última pregunta responde a que la transición coincidió con la recta final de la sesión de verano, que se ha impartido por la vía digital, debido a la pandemia.Este documento se publicó a la vez que estudiantes y académicos informaban en Twitter...

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