Denuncian impacto ambiental en Gurabo

Por Gerardo Cordero Alvarado

galvarado@elnuevodia.com

A tales efectos, los vecinos cuestionaron por qué las agencias reguladoras otorgaron los permisos de construcción de la nueva instalación, cuyo proponente es el propio municipio a través de su alcalde Víctor Ortiz Díaz.

De paso, Ortiz Díaz aseguró que el complejo deportivo cumple con todas las evaluaciones ambientales y permisos, "por lo que no representa impactos significativos" al entorno.

"Aquí se han hecho, como es costumbre y como nos corresponde, siendo un municipio respetuoso de la ley, todos los estudios ambientales necesarios. De los propios permisos concedidos se desprende que el proyecto no tendrá impacto ambiental significativo en la flora, fauna, cuerpos de agua, calidad de aire o niveles del río", manifestó el alcalde a El Nuevo Día.

Estas declaraciones contrastan con las que ofreció Ángel Torres, vecino de la urbanización Los Flamboyanes, quien señaló que el nuevo complejo deportivo se erige en terrenos clasificados como inundables.

Agregó que la instalación estaría ubicada sobre un sumidero. Este es un lugar formado por la disolución de rocas, que recarga los acuíferos con el agua de lluvia que recibe.

Torres advirtió que el paso de vehículos pesados y el movimiento de terrenos también afectarían la calidad del agua del río Gurabo, que colinda con el área de construcción y es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR