Denuncian malos manejos

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel “Chayanne” Martínez, solicitó al Departamento de Justicia que le provea seguridad a seis empleados del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) que han hecho denuncias públicas por supuestos malos manejos en esa institución.

El reclamo ocurrió ayer durante una vista pública del organismo legislativo, en la que los empleados hicieron varias denuncias, entre ellas, en torno a la figura de José Dávila, principal oficial financiero del CCC.

Jesús Severino, encargado de la propiedad en el CCC, alegó que mercancía guardada en un almacén no estaba rotulada y era sacada del lugar sin que constara en una lista de inventario. Se trataba de material de construcción que se entregaba a una serie de contratistas sin hojas firmadas para mantener controles.

Severino teme ser despedido por sus denuncias públicas. Aunque el director ejecutivo del CCC, Luis Clavell, aseguró en la vista que los empleados no tenían nada que temer, la Comisión de Salud tiene en su poder unas facturas de un bufete de abogados que detallan las quejas, y señalan que se trata de consultas relacionadas con el posible despido de los empleados.

Mientras, Grendaliz Vélez, directora de finanzas del CCC, afirmó ante parte de la plana mayor del hospital, durante la audiencia pública, que fue objeto de represalias tras denunciar ante Clavell un supuesto esquema de adjudicación de proyectos y compra de equipo sin subastas, así como el desembolso de dinero sin cotizaciones autorizadas por Dávila.

Entre los contratos otorgados sin subasta, figura uno a la compañía General Electric y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR