DEP***Alcides Santiago quiere recuperar el tiempo perdido sobre el ring

DEP***Alcides Santiago quiere recuperar el tiempo perdido sobre el ring

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Hace cuatro años, el boxeador arecibeño Alcides Santiago fue sometido a una operación en su rodilla derecha para tratarle una lesión provocada por el uso repetitivo de esa articulación durante sus rutinas de ejercicio.

Para su consternación, la operación no salió como él esperaba por lo que tuvo que someterse a una segunda operación dos años después. En el interín, su carrera boxística se detuvo.

Ese paréntesis terminó este año cuando el atleta de 28 años subió a un ensogado para medirse al mexico-estadounidense Toribio "Ruthless” Ramírez el pasado 27 de marzo. En ese combate, el boricua derrotó a su contrincante con un demoledor gancho de izquierda a la mandíbula.

No empece esa pelea y resultado, no es hasta ahora que Santiago (5-1, cuatro nocauts) siente que tiene ante sí una gran oportunidad de reencaminar su carrera cuando se enfrente al barranquiteño Christopher "Pitufo” Díaz (11-0, seis nocauts) este próximo sábado, 15 de agosto en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.

La reyerta a ocho asaltos y en la división pluma (126 libras), será la pelea titular de la cartelera que presentará Top Rank en asociación con Diamante Promotions.

"Me siento bien emocionado porque hace tiempo que no estaba en un ambiente de boxeo. Yo tuve una pelea anterior, pero no fue de una envergadura como esta, que es un poquito más importante, la pelea estelar. Es contra un prospecto muy fuerte, uno de los mejores prospectos que tiene Puerto Rico ahora mismo”, expresó Santiago este jueves durante la rueda de prensa en la que se ofrecieron los detalles finales de la cartelera.

El boxeador añadió que se sentía confiado en el trabajo que hizo junto a su equipo de trabajo, que incluyó guanteos, acondicionamiento cardiovascular, pesas y control de la alimentación.

Al hablar sobre sus problemas de salud, Santiago recordó que antes de las lesiones en las rodillas tuvo que manejar una condición con su vesícula. De hecho, sostuvo que estuvo cinco años boxeando sin saber que tenía ese órgano afectado, lo que le provocaba problemas para hacer el peso en sus peleas.

"Esto (la condición de su vesícula) me llevaba a debilitarme en mis peleas. En un momento dado, me operan la vesícula, bajo 20 libras, que nunca tenía que bajar si no tuviera la vesícula mala, y cuando empiezo a entrenar de nuevo después de un año y seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR