DEP***Aranzamendi gana premio Dirigente del Año en la Doble A

DEP***Aranzamendi gana premio Dirigente del Año en la Doble A

EDITORES: Datos gráficos al final

El exjugador profesional y piloto de los Piratas de Cabo Rojo, Jorge Aranzamendi, ganó el premio del Dirigente del Año en la liga de béisbol Doble A para la temporada de 2015.

Aranzamendi fue elegido para el galardón con el apoyo abrumador del 88 % de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Al destacado mentor le siguió en la votación Ernesto "Guachito" Ortiz (Patillas) con 9 % e Irving González (Las Piedras) con 3%. Â La selección de Aranzamendi fue la cantidad más alta de votos entre los cuatro ganadores de los Valores del Año.

"Estoy bien agradecido por la oportunidad que se me brindó de dirigir en el béisbol de la Federación. Estoy bien agradecido de mi cuerpo de coaches, de los jugadores, que pudimos ganar quince partidos durante la temporada regular a pesar de que muchos equipos empujaron muchas carreras más que nosotros", expresó el dirigente.

Con Aranzamendi al mando, Cabo Rojo logró el mayor progreso entre las 42 novenas participantes en comparación a la temporada regular del 2014. Los Piratas subieron del quinto puesto al liderato seccional, con 15-5, la mejor marca de la Liga. Fue su debut como dirigente del béisbol federativo.

"Este logro tengo que compartirlo con un cuerpo de instructores de primera clase. Â Héctor Valle, Jayson Pérez y Frankie Ocasio me respaldaron y me dieron la mano. Fue un trabajo de unión y llegamos hasta donde pudimos llegar", destacó Aranzamendi.

Cabo Rojo fue el equipo que más temprano comenzó sus prácticas con miras a la temporada 2015. Desde agosto de 2014, el equipo de la sección Oeste comenzó la identificación de nuevos talentos para añadir a la plantilla.

"Cuando yo tomé el equipo recuerdo haberle dicho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR