DEP***Cerrado triunfo de Japón ante Puerto Rico

DEP***Cerrado triunfo de Japón ante Puerto Rico

La selección de Japón marcó dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dejar sobre el terreno este viernes y vencer de forma sensacional a Puerto Rico con pizarra 3-2 en el segundo y último juego amistoso entre ambas novenas antes del inicio del torneo mundial de béisbol Premier 12.

Puerto Rico, que perdió los dos partidos de exhibición celebrados en el Fukuoka Dome, en Japón, viajará el sábado con destino a Taiwán, donde se inaugurará el evento que contará con la participación de los mejores 12 equipos del mundo de acuerdo al escalafón del béisbol.

La novena nacional tuvo ventaja del encuentro en ocho de las nueve entradas del desafío. Con buen control de sus lanzadores y una defensa impecable, Puerto Rico pudo batallar con la novena japonesa. Un 'balk' decretado al lanzador abridor Tomoyuki Kanno dio paso a la primera vuelta de los boricuas en la misma primera entrada, en las piernas de Jay González, quien abrió el juego con hit.

En la cuarta entrada, la novena puertorriqueña consiguió su segunda carrera gracias a elevado de sacrificio de Jorge "Kikito” Jiménez, que llevó al plato a Juan Silva.

Japón pisó la goma por primera vez en el sexto acto con lanzamiento salvaje de José Soler, quien entró en relevo por Rámesis Rosa con corredor en la antesala y dos outs.

En la novena, los asiáticos rompieron el hielo con hit de Hayato Sakamoto, que luego adelantó a la intermedia con lanzamiento salvaje de José Ayala. El guardabosque Ryosuke Hirata fue eliminado para el segundo out, y hit de Shogo Akiyama impulsó a Sakamoto para empatar el juego.

Akiyama se robó la intermedia, acto seguido Nakamura Akira recibió boleto intencional, y mediante incogible de Motohiro Shima se acabó el encuentro.

"Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR