DEP***Deserción de los hermanos Gourriel conmociona a las autoridades deportivas cubanas

DEP***Deserción de los hermanos Gourriel conmociona a las autoridades deportivas cubanas

AVISO EDITORES: Se repite esta historia para hacer importante corrección en el quinto párrafo. Favor sustituir con esta versión.

BAJADA: El pelotero de 31 años era considerado un "dios"

Santo Domingo- La noticia cayó como un rayo dentro de la delegación cubana que concluyó el domingo su participación en la Serie del Caribe de béisbol en República Dominicana: Yulieski Gourriel, figura máxima de la pelota cubana, y su hermano Lourdes, Jr., abandonaron la concentración del equipo y su paradero era desconocido.

Horas después de ser vistos por última vez, su paradero sigue siendo desconocido (aunque no es secreto que su destino eventual será un parque de Grandes Ligas). Lo que es una certeza, en cambio, es el efecto de la salida de los hermanos Gourriel en el béisbol y el deporte cubano: shock total.

Un jugador que estuvo activo en la recién concluida Serie del Caribe con Ciego de Ávila, representante de Cuba en la llamada pequeña Serie Mundial Latinoamericana, confirmó a este medio la salida de los estelares peloteros y verbalizó la conmoción que generó la noticia entre directivos de la novena cubana y de la federación de ese deporte.

"Nos levantamos con esa noticia esta mañana”, dijo el jugador que prefirió mantenerse en el anonimato y que hoy mismo emprendía viaje de regreso a Cuba. "Los directivos están en candela y en Cuba va a ser fuerte porque Yulieski era considerado un dios”.

Desde que irrumpió en la escena internacional con 21 años en el 2006 con una sólida participación en el primer Clásico Mundial de Béisbol, el entonces segunda base convertido ahora en antesalista llamó la atención de cazatalentos de Grandes Ligas y fanáticos del béisbol, muchos de los cuales no economizaron en elogios y llegaron a compararlo con Derek Jeter. Sus manos privilegiadas, potente brazo y habilidad para batear con consistencia le auguraban un futuro brillante en las Grandes Ligas y la posibilidad de firmar un contrato multimillonario si dejaba al equipo cubano… Pero nunca lo hizo.

Yulieski, hijo de la leyenda de la pelota cubana, Lourdes Gourriel, no abandonó al equipo Cuba en el 2009, para el segundo Clásico Mundial, ni en 2013 para la tercera edición. Tampoco lo hizo en Juegos Olímpicos o regionales en los que vio acción con Cuba, ni en campeonatos mundiales o torneo internacionales, lo que afianzó su estatus de "diosâ entre los directivos del béisbol en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR