DEP*** 'A mí me dieron el número 51'

DEP*** "A mí me dieron el número 51"

ATENCIÓN EDITORES: La historia tiene un subtítulo.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

¿Sabe usted qué hubiese pasado si el exjardinero central de los Yankees de Nueva York, el puertorriqueño Bernie Williams, hubiera decidido cambiar el número 51 de su franela cuando le dijeron que podía hacerlo?

La primera posibilidad es que el excapitán de ese equipo, el campocorto Derek Jeter, no hubiera podido utilizar el número 2 con el que se distinguió durante su carrera con el equipo neoyorquino. Por otro lado, tal vez hubiera sido el exdirigente de esa novena, Joe Torre, quien se hubiera visto imposibilitado de lucir el número 6.

Sin embargo, nada de esto ocurrió porque Bernabe Williams Figueroa, nombre de pila del exjugador, decidió quedarse con el 51, no empece a que le dieron la posibilidad de cambiarlo tras asignarle un número tan alto.

Esto fue lo que el "recién” retirado jugador (firmó sus papeles de retiro el pasado mes de abril aunque jugó por última vez en 2006) compartió este jueves durante una conversación telefónica con este medio, a propósito del retiro de su número en una significativa ceremonia -en la que también será honrado con una placa en el Monument Park- el próximo domingo, 24 de mayo, en el Yankee Stadium.

"Yo no lo escogí, a mí me dieron el número 51. A mí no me dieron opción”, rememoró Williams sobre el momento en que entró al equipo grande, en 1991.

"Los números altos se los dan a los novatos o a personas que ellos piensan que no van a estar mucho tiempo. A mí me asignaron ese número porque a lo mejor pensaron que yo no iba a estar mucho tiempo”, añadió con una carcajada el deportista y músico que militó con los Yankees, nada más y nada menos que 16 temporadas en las que dejó impresionantes números como 22 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas en playoffs, entre otros.

Dos o tres años después de su entrada al equipo, Williams no recordó con exactitud, se le acercaron para darle la oportunidad de escoger dos números "bajitosâ que estaban disponibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR