DEP*** Disfruta su entrenamiento frente a los suyos José 'Sniper' Pedraza

DEP*** Disfruta su entrenamiento frente a los suyos José "Sniper" Pedraza

ATENCIÓN EDITORES Y EDITORAS: La historia tiene un subtítulo.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

CIDRA – La plaza de recreo del Pueblo de la Eterna Primavera lucía inusualmente activa este jueves en la tarde con la presencia de decenas de personas de todas las edades. La razón era sencilla: uno de los suyos, el boxeador cidreño José "Sniper” Pedraza (19-0, 12 KO’s) realizaría un entrenamiento público de cara a su próximo combate del 13 de junio en Alabama, Georgia, ante el ruso Andrey Klimov (19-1, 9 KO’s) por el título mundial vacante junior ligero (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Era la primera vez que muchos tendrían la posibilidad de ver al atleta tan cerca.

"Para mí esto es un orgullo. Me encanta que mi pueblo de Cidra me vea”, dijo un sonriente Pedraza antes de comenzar la sesión de entrenamiento que compartió junto a otro prospecto cidreño, Luis "Zurdo” Rosario (5-0-1, 5 KO’s).

"Esto es para que el pueblo sepa que estamos bien y que nos estamos preparando bien para traerle gloria a Cidra y a Puerto Rico”, agregó el boxeador de 26 años que nunca había realizado un entrenamiento público en su pueblo.

El invicto peleador, que mostró su rapidez sobre el ensogado, agregó que el apoyo del pueblo no le suponía una presión. Al contrario, lo utilizaba a su favor. "Yo siempre cuento con el apoyo de ellos (el pueblo del Cidra) y siempre estoy agradecido de eso apoyo. Así que no es presión ninguna. De ganar me convertiría en el primer campeón cidreño”, puntualizó el atleta que recordó a Nicolás "El Puma” Ortiz, una gloria del boxeo de ese pueblo que falleció.

"Me enorgullecería mucho traerle ese título a Cidra y compartirlo junto a mi pueblo”, agregó el poseedor del título superpluma (130 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) mientras las personas alrededor le tomaban fotos.

Por su parte, el entrenador de Pedraza, Luis Espada, se mostró emocionado al ver el apoyo del pueblo. De hecho, al repasar todo lo que han pasado tanto él como su hijastro, se le trabó la voz.

"Esta es una reunión con el pueblo, un encuentro con el pueblo de cara a esta gran encomienda de ir a buscar el título mundial a Alabama. Nunca lo habíamos hecho aquí en la plaza. Es un privilegio que tenemos, el que Pedraza sea la primera esperanza de Cidra para tener un campeón mundialâ, apuntó Espada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR