DEP***Explota la furia del callado Terence Crawford

DEP***Explota la furia del callado Terence Crawford

ATENCIÓN EDITORES: Se repite esta historia para corregir error en el penúltimo párrafo.

BAJADA: El campeón OMB agredió a su retador durante la conferencia de prensa hoy.

José A. Sánchez Fournier

Jose.sanchez1@GFRMedia.com

Twitter: @SanchezFournier

Nueva York.- La conferencia de prensa hoy en el vestíbulo del Madison Square Garden tuvo de todo: bromas, discursos políticos, regalos y hasta un empujón que amenazó con convertirse en melé entre los equipos de los estelaristas.

El suceso ocurrió al final de la actividad, cuando el campeón Terence Crawford y su retador, Hank Lundy, posaban frente a frente, para los fotógrafos. Es una parte ya tradicional durante las ruedas de prensa, algunos peleadores tratan de permanecer muy serios para lucir amenazante ante su oponente. Otros hablan sin parar, buscando sacar de quicio al rival, buscando enfurecerlo, para frustrarlo con mayor facilidad sobre el ring.

Crawford (27-0, 19 KOs), generalmente callado e introspectivo, escogió la primera opción. Lundy (26-5, 13 KOs) quien lleva asechando por redes sociales al campeón, optó por la segunda.

Lundy le hablaba casi tocando nariz con nariz. Crawford le ripostaba animado.

De repente, el rostro del titular 130 libras se transformó y con ambas manos empujó fuerte por el pecho a Lundy. El retador salió disparado hacia atrás y chocó con algunos miembros de su equipo, parados detrás de él.Â

De inmediato, el promotor de Lundy Jimmy Burchfield, se metió entre los púgiles. Lundy lucía decidido a ripostarle físicamente a Crawford, pero fue aguantado por su entrenador y varias personas más. Un inusualmente agitado Crawford también intentaba llegar hasta su rival, como si Top Rank hubiera adelantado dos días la pelea.

La situación amenazó con empeorar cuando los séquitos de ambos peleadores -que superaban la decena de personas cada uno- se lanzaron hacia la tarima, buscando unirse en la refriega.

Sin embargo, la sangre no llegó al río y se pudo aplazar hasta el sábado la violencia entre ambos.

El grupo de Crawford justificó la agresión del campeón de Omaha, Nebraska, diciendo que fue su reacción a un improperio que Lundy le lanzó durante el careo frente a frente. Este medio supo que Crawford enfureció y atacó a Lundy luego que este cuestionara la hombría del campeón, refiriéndose a él con una palabra generalmente utilizada para referirse a la parte íntima de una mujer.

Antes de la reacción violenta de hoy, Crawford...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR