DEP*** Jeyvier Cintrón cumplió su sueño

DEP*** Jeyvier Cintrón cumplió su sueño

ATENCIÓN EDITORES Y EDITORAS: La historia tiene un subtítulo

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Con su temprana clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, el boxeador Jeyvier Cintrón siente que realizó uno de sus sueños como deportista: representar a Puerto Rico en un evento de esa envergadura en dos ocasiones corridas.

Esto es algo que ningún boxeador puertorriqueño ha logrado en las 17 Olimpiadas en las que ha participado la Isla.

"Esto se siente extraordinario, ya que clasifiqué un año y medio antes de la Olimpiadas. Eso jamás se había hecho en la historia del boxeo (en Puerto Rico). Normalmente, los boxeadores firman rápido después que terminan un ciclo olímpico. Yo decidí quedarme dos ciclos y logramos esta clasificación”, expresó un eufórico Cintrón a su llegada este martes al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de Carolina, donde fue recibido por familiares y líderes deportivos.

El atleta de 20 años arribó a la Isla cerca de la 4:30 p.m. luego de culminar su participación en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). Cintrón venció anoche al estadounidense Brent Richard Venegas III vía decisión unánime en la categoría de 52 kilogramos. Con esta victoria, el bayamonés subió del tercero al segundo puesto del escalafón mundial y logró la histórica clasificación. El primer puesto es ocupado por el cubano Yosbany Veitía.

El atleta, que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde llegó hasta cuartos de final, reiteró que llegar a Rio era su sueño por lo que declinó las ofertas que le hicieron para entrar al boxeo rentado una vez concluyó el pasado ciclo olímpico.

"Este era mi sueño. Se me acercaron promotores y todo para firmar, pero yo siempre me negué a todas esas propuestas y, pues, decidí cumplir mi sueño de ser el primer boxeador boricua en ir a dos Olimpiadas y lo logré”, acotó el competidor que reconoció que luego del 2016 se sentará a pensar si da el brinco al profesionalismo.

Cintrón agregó que ve esta temprana clasificación a las Olimpiadas de Río como una ventaja porque tendrá mucho tiempo de preparación de cara a este compromiso, que se realizará del 5 al 21 de agosto del próximo año. Asimismo, declaró que su logro puede convertirse en motivo de inspiración para el resto de los miembros del equipo de boxeo nacional.

En cuanto al combate ante Venegas, Cintrón aceptó que estuvo una semana sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR