DEP*** Marco Antonio López se aferrará a la memoria de su hija

DEP*** Marco Antonio López se aferrará a la memoria de su hija

ATENCIÓN EDITORES Y EDITORAS: La historia tiene un subtítulo.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

El boxeador mexicano Marco Antonio "Kua Kua” López (24-5, 15 KO’s) está consciente que una victoria ante el puertorriqueño Félix "El Diamante” Verdejo este próximo sábado, 25 de abril, le pondrá en una posición favorable para pelear por bolsas de dinero más grande.

Sin embargo, el atleta natural de Tlaxcala, México, tendrá que batallar no solamente contra los puños y la maña del invicto pegador boricua, sino también con su mente, y la tristeza que aún le produce la prematura muerte de su hija Ishani, de apenas cuatro meses de nacida, y quien falleció hace escasamente ocho meses.

"Vengo al 100% en fortaleza, pero psicológicamente no porque hace ocho meses perdí a mi niña, y eso es un dolor que todavía lo sigo llevando”, expresó este jueves el púgil durante la conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles de la cartelera de boxeo que protagonizará este sábado junto a Verdejo en el coliseo Mario "Quijote” Morales, de Guaynabo.

López contó que el día que su hija nació, viajó a Japón para cumplir con un compromiso que tenía en ese país ante el japonés Takahiro Ao, contra quien se enfrentó y perdió el 23 de abril del pasado año. "La conocí a los 15 días. Estuve con ella una semana. Me tuve que ir otra vez. Después me hablaron que la niña estaba mal. La operaron. La operación la pasó, pero en la recuperación ya no pudo. Tenía cuatro meses y era muy difícil…”, rememoró el competidor.

Aunque esa herida aún está muy fresca, el competidor puntualizó que el recuerdo de su hija y su lucha por sobrevivir le acompañarán el sábado cuando suba al ensogado del Mario "Quijote” Morales. Ese será su motor para tratar de salir con la victoria, aseguró.

"Yo me agarró a las enseñanzas que me dejó mi niña, pues ella se aferró mucho a la vida. Lamentablemente perdió la batalla, pero yo me quedo con esa enseñanza de aferrarse a las cosas”, declaró el hombre que lleva tatuado el nombre de su pequeña en su antebrazo derecho.

"Me lo hice a los días de ella fallecer”, añadió con una tímida sonrisa. El boxeador tiene otro hijo de cuatro años.

En la reyerta del sábado, el azteca disputará con Verdejo el título latino ligero (135 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que en estos momentos está vacante, y el ganador estará en posición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR