DEP***'Papito' Vázquez da su versión sobre pelea en gimnasio de Bayamón

DEP***"Papito" Vázquez da su versión sobre pelea en gimnasio de Bayamón

El boxeador profesional Wilfredo "Papito” Vázquez alegó hoy que no fue él quien provocó la pelea que el miércoles pasado lo dejó con un ojo lastimado y un labio hinchado.

Por el contrario, en entrevista radial con La Perrera de Salsoul, aseguró que el expúgil Freytes Cabán Ortiz le propinó al menos dos puños en medio de una disputa sobre el manejo del gimnasio municipal de Bayamón, donde él entrena.

"(Me sonaron) un poquito. Me confié a pegármele al señor, pero está bien”, comentó en tono jocoso, a horas de que él mismo publicara en las redes sociales una foto que documenta las lesiones sufridas.

El púgil, hijo del excampeón mundial con el mismo nombre y quien también labora en el gimnasio donde se suscitó la trifulca, narró que se molestó porque Cabán Ortiz supuestamente le increpó a gritos por abrir el gimnasio antes de la hora convenida de las 4:00 p.m.

Papito indicó que siempre que podía accedía un poco antes para abrir las ventanas y ventilar el gimnasio que, al no tener acondicionador de aire, acumula mucho calor y vapor.

En el lugar ya estaban los jóvenes que Vázquez entrena, así como algunos de sus padres, indicó.

Cuando Vázquez se acercó a Cabán Ortiz para exigirle que cesara los gritos en su contra, otras personas lo agarraron pensando que él golpearía al sexagenario.

Según Papito, Caban Ortiz aprovechó el momento para "darme un puño en la boca”.

"Los señores nunca me dejaron tomar acción”, dijo.

Al continuar la discusión, observó que el hombre "se le cuadró a lo zurdo”.

"Yo no me le cuadré con la intención de darle un golpe, porque si quería no le iba a dar uno, le daba varios y podía lastimarlo. Lo que hice fue me le cuadré para poder defenderme”, manifestó.

En el forcejeo con los presentes que buscaban evitar que riña se agravara, de nuevo Cabán Ortiz le conectó a Papito en la cara, esta vez sobre el ojo izquierdo.

Instantes después, según el relato del púgil, "vino la persona que corre el gimnasio, me agarró y me sacó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR