DEP***Pierden las Indias en el regreso de Glorimar Ortega a Carolina

DEP***Pierden las Indias en el regreso de Glorimar Ortega a Carolina

BAJADA: La ex acomodadora de las Gigantes no jugaba en la cancha Guillermo Angulo desde el 2011

José Ayala Gordián

jose.ayala@gfrmedia.com

JoseAyalaGFR

Carolina. Glorimar Ortega tuvo muchos gratos recuerdos hoy miércoles, 10 de febrero, cuando visitó, por primera vez desde la temporada de 2011, la cancha Guillermo Angulo donde ganó dos de sus tres campeonatos nacionales vistiendo el uniforme de las Gigantes de Carolina.

Desafortunadamente, la veterana acomodadora falló en guiar a las Indias de Mayagüez al triunfo, pues cayeron en sets consecutivos de 25-17, 25-20 y 25-19 a manos de su antiguo equipo. No obstante, Ortega dijo que se disfrutó el volver a jugar en la cancha, y el pueblo, que consideró como su segundo hogar por tantos años.

"Ya han pasado cuatro años desde la última vez que jugué en la Guillermo Angulo. Cuando brinqué de Caguas (Criollas) a Corozal (Pinkin), en ese momento ya Corozal había jugado sus partidos en Carolina. Entonces pasé a Cataño, que también ya había jugado aquí, y el año pasado Carolina entró pero Naranjito (Changas) se quedó fuera y no vine”, indicó Ortega antes del inicio del desafío contra las Gigantes.

Fue en Carolina que la voleibolista natural de Naranjito recibió su primera oportunidad titular bajo el mando del técnico Juan Carlos Núñez. Las Gigantes ganaron su primer título nacional en el 2003 con la importada Elizabeth "Lizzie” Fitzgerald de colocadora, pero en el 2004 Núñez le entregó el rol principal y Ortega no defraudó, dándole a las Gigantes el back-to-back de campeonatos en el Voleibol Superior Femenino (LVSF).

"Me trae muchos recuerdos, y recuerdos lindos. Entrando a la cancha la gente me preguntaba que cuándo voy a volver a las Gigantes, pero les dije que ya esa Glorimar no está, pues ahora soy madre. En el 2006 ganamos otro campeonato, mi segundo con Carolina, después me fui a Francia, y cuando volví gané mi tercer título, esta vez con las Criollas”, resaltó la también ex acomodadora nacional.

En el 2009 Carolina envió a Ortega y a Jessenia Resto a las Criollas por Vanessa Vélez y Lilly Denoon. De ese canje, Vélez aún permanece con las Gigantes; Resto y Denoon se retiraron de la LVSF. Luego de jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR