DEP***Pitufo Díaz y Lobo Torres triunfan en Nueva York

DEP***Pitufo Díaz y Lobo Torres triunfan en Nueva York

ATENCIÓN EDITORES: TIENE LAS TRES PELEAS RESUMIDAS AQUÍ (SUBTÍTULO)

José A. Sánchez Fournier

Jose.sanchez1@GFRMedia.com

Twitter: @SanchezFournier

Nueva York.- Christopher "Pitufo” Díaz fue recibido como el favorito del público en el Teatro del Madison Square Garden, y les pagó con una impresionante victoria difícil de olvidar.

El invicto barranquiteño mostró paciencia, asimilación, un mejorado boxeo técnico y, sobretodo, pegada, noqueando en cuatro asaltos a Ángel Luna la noche de hoy, sábado, en el Teatro del Madison Square Garden de esta ciudad.

El fin vino a los 2:42 del episodio cuatro, cuando Díaz (15-0, 10 nocauts) remató a Luna (12-2-1, siete nocauts) con una andanada de golpes cuando el dominicano estaba herido contra una de las esquinas blancas.

"Le sentí las manos. Pero mantuve la calma y pude imponer mi pegada para llevarme la victoria”, dijo tras la pelea Díaz. "Esta pelea se la dedico a toda mi gente de Puerto Rico”.

Luna salió a tirar de inmediato en el primero, mostrando buena velocidad de manos. A mitad del round inicial, Pitufo metió una buena derecha seguida de un gancho y los ojos de Luna se abrieron en grande, señal de que sintió las manos. Pero el dominicano era fornido y movía bien la cabeza. Poco después, Díaz le llegó con una larga izquierda en gancho.

El de Barranquitas mantenía una hermética guardia alta, y cerró con otra combinación sólida.

Para el segundo, Pitufo salió de su esquina con el pómulo derecho enrojecido, muestra de la potencia en las manos de Luna. Pero en el round dos fue el primero en llegar con el jab y de nuevo con la zurda. Entonces bajó la guardia y comenzó a tirar más.

Luna estaba dispuesto a intercambiar en el centro del ring, pero no evadió la mano zurda de Díaz, quien a mitad del segundo comenzó a contragolpear. Cerró ese round con oper y gancho zurdo.

Díaz ganó los primeros dos asaltos, pero su rostro mostraba evidencia de que el dominicano era fuerte.

En el tercero, Luna sacudió a Díaz con una derecha en una esquina. Pitufo se cambió a lo zurdo. Entonces pegó un 1-2 y un gancho al cuerpo que tambaleó a Luna. Acto seguido, volvió a la guardia derecha.

"No lo dejes que respire”, le dijeron a Luna al salir de su esquina comenzando el cuarto round.

Pitufo los complació, saliendo agresivo y conectando una buena combinación. Pero sus manos estaban más lentas.

El boricua metía los mejores golpes, pero el dominicano lucía más fresco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR