DEP*** Presentan sello postal conmemorativo del parque Sixto Escobar

DEP*** Presentan sello postal conmemorativo del parque Sixto Escobar

El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo este miércoles la cancelación pictórica de un sello postal conmemorativo con motivo del primer aniversario de la ley que proclamó como monumento histórico nacional al parque Sixto Escobar, en San Juan.

La actividad se realizó en el museo-biblioteca del Pabellón, que precisamente está ubicado en la emblemática estructura que ha sido testigo de importantes eventos que han marcado el desarrollo y la historia del deporte nacional.

"El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño se siente orgulloso de estar ubicado en este templo de los inmortales. Por eso hoy, a través de este acto, no solo reconocemos la importancia histórica del parque Sixto Escobar como orgullo y patrimonio nacional de la comunidad puertorriqueña, sino que nuevamente honramos a nuestros atletas que han dado gloria a su patria desde aquí o desde otros parques, canchas, estadios, coliseos y demás instalaciones deportivas en y fuera de Puerto Rico”, manifestó José Julián Alvarez, director general del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Por su parte, Bob Leith, presidente del Pabellón, exhortó a los "amantes del deporte puertorriqueño, a los filatelistas, coleccionistas y al púbico general” a que visite el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño para adquirir estos sellos conmemorativos, "ya que son de naturaleza temporera y hechos a mano, lo que les añade valor histórico”.

El parque Sixto Escobar fue declarado Monumento Histórico Nacional e incluido en el Registro Nacional de Sitios y Zona Históricas de Puerto Rico el 5 de agosto de 2014 luego de la aprobación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR