DEP***Pudge, Posada y Vázquez acompañarán a Martínez en la boleta de 2017

DEP***Pudge, Posada y Vázquez acompañarán a Martínez en la boleta de 2017

BAJADA: Iván Rodríguez tiene los credenciales para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas

José Ayala Gordián

jose.ayala@gfrmedia.com

JoseAyalaGFR

El ex bateador designado de los Marineros de Seattle, Edgar Martínez, no será el único boricua en la papeleta del Salón de la Fama el año que viene, su octavo como ex pelotero elegible para la inmortalidad.

El estelar ex receptor de los Vigilantes de Texas, Iván Rodríguez, será elegible, junto con el ex cátcher de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada, y el ex lanzador ponceño Javier Vázquez.

Considerado por muchos como uno de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas, Rodríguez se retiró en el 2011 luego de jugar 21 temporadas, razón por la cual será elegible para la votación al Salón de la Fama, por primera vez, en el 2017. "Pudge” es uno de cinco jugadores (junto con Babe Ruth, Hank Aaron, George Brett y Barry Bonds) en la historia de las Mayores con promedio ofensivo de .290 o más, 2,500 hits, 550 dobles, 300 cuadrangulares y 1,300 carrera remolcadas.

En la votación anunciada esta noche, el puertorriqueño Mike Lowell no recibió un solo voto en su primera oportunidad, por lo que no alcanzó el mínimo del cinco por ciento de los votos necesarios para permanecer en las boletas. Mientras, Martínez cerró el proceso con su total más alto en siete intentos, 43.4 por ciento.

Ahora Posada, Vázquez y Rodríguez lo acompañarán y, tomando en consideración los impresionantes números y logros que obtuvo en su larga carrera profesional, el vegabajeño Rodríguez muy bien podría convertirse en, apenas, el segundo receptor en la historia del Recinto de los Inmortales en Cooperstown en ser electo en su primer año de elegibilidad. ¿El primero y único jugador en recibir tal distinción? El legendario Johnny Bench.

Rodríguez cerró su fructífera carrera profesional con 2,844 imparables, 311 jonrones, 572 dobles, 51 triples, 1,332 impulsadas, promedio ofensivo de .296, 14,922 ‘putouts’, 13 Guantes de Oro (el total más alto de cualquier receptor), un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un anillo de Serie Mundial en el 2003 con los entonces Marlins de Florida, junto con siete Bates de Plata y 14 apariciones en Juegos de Estrellas.

Bench, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR