DEP***Steven Gómez gana premio del novato del año en la Doble A

DEP***Steven Gómez gana premio del novato del año en la Doble A

FOTOS en Central

EDITORES: Datos gráficos al final

El campocorto de los Mets de Guaynabo, Steven Gómez, fue seleccionado como "Novato del Año" de la temporada 2015 en el béisbol Doble A de Puerto Rico.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico informó hoy, lunes, en comunicado de prensa que Gómez fue escogido con el respaldo del 32% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

El jugador de los Mets fue seguido en la votación por Daniel Nevárez (Vega Alta) con 29%, Milton Adorno (Aguadilla) con 23%, Miguel Ortiz (San Sebastián) con 6.5%, Jonathan Quiñones (Sabana Grande) con 6.5%, y Edrick Vélez (Aguada) con 3%.

Gómez, quien participó durante los 20 partidos de la temporada regular, bateó para promedio de .308, con 24 hits en 78 turnos al bate. Â Conectó 19 sencillos, cuatro dobles y un triple. Â Lideró las carreras anotadas de su equipo con 15 y acumuló 12 empujadas.

"Estoy contento y emocionado, ya que es algo que no me esperaba. Solo hice el trabajo que tenía que hacer y gracias a Dios estos fueron los resultados. Fue una temporada sumamente intensa para mí, ya que fue mi primer año y me tocó jugar en una sección con bastante competencia", destacó el jugador de 20 años y residente de San Juan, en declaraciones escritas.

Antes de entrar de lleno con los Mets, Gómez jugó como colegial en el Cañada College, en el estado de California.

El jugador agradeció a su equipo y al dirigente, José "Yunque" Díaz, por la confianza brindada durante el año. Â Le dedicó el logro a su padre Luis Gómez, su madre Maricarmen Morales y su hermano Luis Enrique Gómez.

"La confianza en mí fue uno de los factores que me hizo tener una buena temporada", expresó.

Según el jugador, el lanzador más complicado que enfrentó en la temporada fue Héctor "Heto" Acevedo, de los Bravos de Cidra. Â "Fue uno de los pitcher más complicado, al cual me pude enfrentar ya que sus pitcheos en rompimiento son muy buenos", indicó.

Gómez es el segundo jugador de la franquicia de Guaynabo en ganar esta distinción. El primero fue Wilfredo Rosario en la temporada 2011.

La apoderada de los Mets, Glodelmis Pérez, se expresó sobre Gómez "muy feliz y agradecida con Dios por haberle dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR