Deporte, ignorancia y #MeToo

La ignorancia, insensibilidad o simple estupidez cotizan alto en estos tiempos. No es casualidad que Donald Trump haya sido elegido presidente de Estados Unidos y que desde el peso de su cargo se refiera a Haití y El Salvador como “países de mierda” o que visitara nuestra isla tras ser devastada por el huracán María y se felicitara por la “increíble” respuesta de su administración al desastre, aunque cuatro meses después casi la mitad del país continúe a oscuras, los muertos se estimen sobre un millar y el éxodo de boricuas no parezca tener freno. Trump es un claro síntoma de estos tiempos.

El deporte no está exento de muestras de ignorancia, falta de sensibilidad o idiotez flagrante. En mayo pasado Lavar Ball, el polémico padre del novato de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, Lonzo Ball, se sintió en la libertad de desplegar su misoginia con total desparpajo ante una audiencia televisiva cuando dijo a la reportera de FOX Sports 1, Kristine Leahy, “mantente en tu carril” y luego la ignoró, se negó a mirarla y a contestarle preguntas solo por ser mujer.

En días recientes el boxeador Floyd Mayweather, con un documentado historial de violencia de género que le llevó a cumplir prisión, ocupó titulares tras contestar una pregunta sobre el movimiento #MeToo (campaña para romper el silencio contra la violencia y acoso sexual) poniendo ejemplos sobre cuánto dinero tiene y haciendo alarde de sus posesiones materiales. No es de extrañar que meses atrás el propio Mayweather relativizara la protesta del jugador de fútbol americano Colin Kapernick por la violencia policiaca y asesinatos de personas de raza negra a manos de oficiales del orden público. Si algo ha dejado claro el pugilista a lo largo de su carrera es que su prioridad es el dinero, no las causas de justicia social.

Por fortuna, este catálogo de expresiones o acciones han sido rebatidas y denunciadas por su ignorancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR