Los deportistas mantienen el frente común

No había pasado una semana tras el azote del huracán María a la isla cuando el jugador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, se convirtió en el primer deportista que envió a la isla un avión cargado de agua y alimentos.

En esos mismos días, el pelotero Carlos Beltrán también hizo un llamado a través de las redes sociales para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del huracán en Puerto Rico. Además, aportó $1 millón de su bolsillo para iniciar la campaña. Poco después, enviaría también a la isla el primero de varios aviones con agua y otros suministros.

A seis meses del paso de María, los deportistas de la isla también entienden que la labor no terminó con la entrega de artículos de primera necesidad. Ahora continúa otro proceso en la recuperación, en que diversas figuras del deporte ya están trabajando de lleno.

“Los atletas siempre hemos estado presente por nuestro país. Hemos estado aportando. Y lo hacemos de corazón. Dios nos ha permitido llegar a mucha gente en el mundo y hemos contado con el respaldo de muchas personas para ayudar a nuestro país”, dijo el exreceptor de Grandes Ligas, Iván “Pudge” Rodríguez, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el año pasado, par de meses antes del paso del huracán María.

Además de Barea, Beltrán y Rodríguez, otros que se involucraron en ayudar fueron Jorge Posada, Carlos Correa, Yadier Molina, Eddie Rosario, René Rivera, Edwin “Sugar” Díaz, Martín Maldonado, Carlos Delgado, el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Álex Cora, Carlos Baerga, Roberto Alomar y la tenista Mónica Puig Marchán.

Como colectivo, se unieron las asociaciones de jugadores de baloncesto y de voleibol, llevando ayuda por varios fines de semana a distintos puntos de la isla.

compromiso a largo plazo

En mayor o menor grado, fueron muchos los que contribuyeron con su ayuda al país, y algunos han dado continuidad a sus proyectos de asistencia, como es el caso de Beltrán. El manatieño, con el respaldo de su esposa Jessica, del personal de la fundación que lleva su nombre y en una alianza con la National Association of Christian Churches (NACC) pusieron en marcha la iniciativa “Save a Home Puerto Rico”.

“(El 12 de marzo) comenzamos la construcción de la primera vivienda. Es la primera de varias que se van a estar construyendo. En este caso fue el techo de la propiedad. Es parte de los esfuerzos de nuestra fundación”, dijo Beltrán a El Nuevo Día vía telefónica, previo a su visita a la isla el pasado fin de semana para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR