Deprimente visita al Arca de Noé

Rosalía Rojas González

San Juan

Mis familiares y yo nos sentimos sumamente decepcionados y tristes. Lo que vimos y sentimos fue una verdadera experiencia de horror.

Las condiciones en las cuales se encontraban los animales eran totalmente deprimentes e inadecuadas. Los animales estaban hambrientos, deprimidos, desesperados, encerrados en jaulas pequeñas, sucias y malolientes. Cuando nos acercábamos a sus jaulas éstos se acercaban a nosotros de forma desesperada y/o emitiendo sonidos, haciendo ruidos y movimientos bruscos y repetitivos.

Todo este comportamiento denotaba sus intentos de llamar nuestra atención en un claro grito de auxilio. También pudimos observar el extremo contrario. Habían animales que simplemente no se movían ni expresaban nada. Parecían estar en un estado letárgico o de desmayo. Posiblemente por la falta de alimentos y/o atención médica. En todas las áreas se podía observar la falta de mantenimiento, de cuidados adecuados, de limpieza. Tampoco encontramos empleados y/o personal adiestrado a quien pudiésemos preguntar por la situación de los animales.

Por lo que pude...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR