El derecho de vivir en paz

Ricardo J. Blanco Guillermety, PhD

San Juan

De parte del estudiantado son los derechos inalienables de vivir dentro de los par?tros constitucionales como ciudadano civil. Pero por otro lado, el Gobierno est?rabajando de acuerdo a dos aspectos: el pol?co partidista y el elitista "plutocr?co".

El gobernador Luis Fortu?a entrado en una lucha medi?ca, f?ca e ideol?a con los estudiantes, sin importar sus derechos constitucionales. Es completamente inconstitucional el que los estudiantes no tengan el derecho a la expresi?protesta y reuni?entro o fuera del "campus" universitario.

Es ir?o que estos que reclaman la ciudadan?americana, la Carta de Derechos de Estados Unidos y los derechos democr?cos del mismo pa? sean los primeros en violarlos por el mero capricho de imponer su criterio e ideal pol?co partidista, por encima del de los dem?

Por otro lado, la represi?el Superintendente de la Polic? y sus funcionarios s?crear??problemas y futuros derramamientos de sangre en la UPR como en pasadas administraciones con el mismo tipo de pol?ca p?ca. La Polic? no constituye una protecci?l estudiantado, s?crear?odo lo contrario, la violaci?e los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR