El derecho al voto de los militares

Samuel López Santana

Teniente Coronel

Para el periodo de elecciones pasadas solicité mi voto ausente; sin embargo, nunca llegó. Hace unos meses solicité el voto ausente, según lo estipulado por la Comisión Electoral de Puerto Rico (CEE). El pasado 24 de septiembre recibí un sobre de la CEE con una sola papeleta, la que me habilita a ejercer mi derecho sólo por los candidatos a comisionado residente en Washington.

Tras días infructuosos de intentar contactar con la CEE, el martes 2 de octubre pude comunicarme con Jesús Noel Collazo y, posteriormente, con Luz Delia Vázquez, directora del programa de voto ausente. El señor Collazo en su carácter de jefe de mesa, me comunicó que no podría ejercer mi sufragio, por no haber votado en las pasadas elecciones y no haber asistido, en persona, a reactivarme antes de la fecha pautada para este fin.

La señora Vázquez, por su parte me reiteró que era mi responsabilidad hacer estas gestiones personalmente en Puerto Rico.

Los escenarios que imposibilitan a mis hermanos militares puertorriqueños son múltiples y todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR