Derechos de los veteranos

Reinand Ortiz

A pesar de los estigmas y el desprecio, los veteranos aportan significativamente a la economía de Puerto Rico. Millones de dólares entran mensualmente al país mediante las pensiones y compensaciones de los veteranos. Las becas para estudios de los veteranos contribuyen al sostén básico de muchas universidades e instituciones académicas. Otra aportación sustancial a la economía es la compra de viviendas a través de los préstamos de hogares para veteranos.

El Department of Veterans Affairs (DVA por sus siglas en inglés) ha creado miles de empleos en Puerto Rico para ofrecer servicios a los veteranos. Empleos que no existieran de no haber veteranos. Además, miles más se organizan alrededor de estas facilidades, tales como vendedores de comestibles, venta de equipos, taxis, carros públicos, artesanos, billeteros, etc. Puerto Rico se beneficia enormemente gracias a los veteranos puertorriqueños.

Se estima que pudiera haber aproximadamente 200,000 veteranos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR