Derrota política desató su derrumbe personal

Por Yaritza Santiago Caraballo

puertoricohoy@elnuevodia.com

Ese evento lo distanció de muchas personas, incluyendo su amigo el exlegislador Ferdinand Pérez. "Perder le dio un golpe fuerte", relató Pérez, quien conoce a Piculín hace más de una década.

Primero, dijo, lo conoció cuando era fanático de los Cangrejeros. Pero su amistad floreció cuando fue legislador.

"Nos hicimos amigos cuando me convierto en vicepresidente de la Cámara de Representantes en el año 2000. Empecé a legislar sobre temas de deportes, artísticos, y Piculín tenía buenas ideas con el deporte. Tuvimos una buena relación de trabajo que se convirtió en una amistad", dijo el también excandidato a alcalde de San Juan.

Pérez sembró en Piculín el anhelo de entrar en la política cuando lo invitó a ser parte de una coalición que él quería formar en San Juan. Piculín no aceptó la primera vez, pues no le gustaba la política y menos la idea de ser senador.

"Trataba la política de lejitos. Era bien celoso con su nombre y su figura. No quería que usaran su nombre para otros beneficiarse. Tampoco dominaba el tema y temía tener el rechazo de la gente".

Reunión tras reunión, Piculín cedió. "En la última reunión me dijo: díganme lo que tengo que hacer, cómo arrancamos", dijo Pérez. El lanzamiento de Piculín en la política fue en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR