Derrotados en la casa

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Kevin Durant encabezó el ataque del Thunder con 33 puntos y Russell Westbrook agregó 28 tantos por los visitantes, que sobrevivieron el avance de unos aguerridos Wolves en el último parcial. Barea, quien jugó 27 minutos, incluyendo todo ese periodo final, tiró de 11-6 y finalizó con 14 puntos y dos asistencias.

El boricua fue la primera reserva que salió del banco por Minnesota cuando entró a juego por Luke Ridnour con 7:07 por jugarse en el primer parcial. Inmediatamente se dejó sentir; en su primera posesión en cancha, provocó que Westbrook cometiera una falta ofensiva. Poco después, se apuntó su primera asistencia en Minnesota con un pase a Michael Beasley.

Mientras los Wolves y el Thunder luchaban por la delantera, Ricky Rubio hizo su debut en la NBA a los 3:16 y jugó junto al boricua. Restando poco más de un minuto en el periodo, Barea anotó sus primeros puntos en Minnesota cuando encestó una güira que ayudó a su quinteto a cerrar el primer cuarto con ventaja, 24-23.

Al inicio del segundo periodo, Barea se apuntó otra güira, esta vez con pase de Rubio, una de tres asitencias consecutivas del español que permitieron a los Timberwolves ampliar levemente su ventaja. El mayagüezano salió de juego a los 9:49 del parcial y Minnesota llegó a dominar por siete, pero un avance de 18-5 Oklahoma City protagonizado por Westbrook, Durant y James Harden pusieron al Thunder adelante,52-46, al terminar la mitad.

Los visitantes habían ampliado su ventaja a 10 cuando Barea volvió a juego a los 5:50 del tercer parcial, reemplazando esta vez a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR