No desacelera el crecimiento en la industria de autos

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según GUIA, en septiembre se vendieron en Puerto Rico unas 8,203 unidades, unas 765 más que las del mismo mes el año pasado. El crecimiento en septiembre representa un aumento de un 10.3%, si se compara con septiembre del 2011. Representa además, un aumento de 13.6% en ventas totales en lo que va del 2012, con 71,683 autos vendidos.

El aumento en ventas, según los números ofrecidos por GUIA, se concentra en 64.9%, en los segmentos de autos subcompactos, SUV compactas y sedanes compactos.

"Entendemos que, debido a la economía local y el poder adquisitivo actual de los consumidores, a diferencia de otros mercados similares como los Estados Unidos, notamos como casi dos terceras partes de las ventas de la industria se ubican en los segmentos compactos, ya que son de menor precio. La realidad de Puerto Rico es que los arbitrios encarecen los vehículos, si los comparamos con el precio en otros países como Estados Unidos", explicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.

"Además, esto obliga a los consumidores a rendir la vida del vehículo, como también resulta en pagos mensuales más altos. Como resultado de esto, el consumidor opta por vehículos más económicos", señaló.

Otros de los segmentos de mayor venta son las SUV medianas, los sedanes medianos, y las 'pick-ups' y 'crossovers' medianas, que en total concentran el 18.3% del mercado.

Según el informe, el segmento de autos japoneses sigue dominando el mercado local con un total de 4,660 unidades vendidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR