Desafío a la Judicatura

CARLOS J. NIEVES

expresidente del colegio de contadores públicos autorizados

Una realidad que todos sabíamos que existía, pero que no se planteaba públicamente.

Esa realidad es que en Puerto Rico hay diferentes clases de ciudadanos y contribuyentes. Unos que tienen que sufrir todos los embates económicos y sociales que les imponen y otros (los "pre-madonas") que son intocables y que se amparan en la justicia y en sus togas para reclamar ese trato preferente.

Es una casta de togados que, hasta su muerte, viven del pueblo y, hasta sus viudas, que nada saben de leyes, también. Togados que están allí por obra del espíritu político y no por su capacidad, temperamento o integridad. De esos mismos que recientemente los han señalados por guiar ebrios, consumir sustancias ilegales, atropellar a transeúntes, impartir justicia parcializada y contactar a testigos y a jurados.

Se habla de un desafío a la Judicatura, pero no por haber sido aprobada la ley. El verdadero desafío que se le plantea a la Judicatura de Puerto Rico es si tienen la suficiente sensibilidad y compromiso para sufrir también los efectos de la situación económica de éste, el Puerto Rico de todos.

El alegato de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR