Desafiante Rivera Guerra ante el Directorio

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El director de campaña de Fortuño, Ángel Cintrón, señaló que no le han pedido al representante Rivera Guerra que se abstenga de asistir al mensaje. "Él sigue siendo legislador y hay un derecho de que los electores tengan a su representante allí. Eso nada tiene que interferir con el mensaje del gobernador", indicó .

Señaló que el gobernador puede tener sentimientos particulares hacia cualquier legislador de cualquier partido, pero impedir que este acuda al mensaje "sería impropio y podría ser hasta ilegítimo".

El abogado y analista político Carlos Díaz Olivo opinó que Rivera Guerra no debe estar hoy en la Cámara cuando el gobernador ofrezca su mensaje. "Habría que ver la cara de desfachatez de un Rivera Guerra para asistir allí como si nada hubiese pasado", señaló.

"Debería ser lo más sensato, pero como este hombre no ha sido sensato ni prudente, ni elegante, sino que incluso tu lo ves que ha sido arrogante, a mí no me sorprendería que se pare allí, lo más tranquilito, como si nada hubiese pasado", agregó Díaz Olivo.

Rivera Guerra recibirá entre hoy y mañana una notificación de que el Directorio de su colectividad decidió descertificarlo, según confirmó el secretario del Partido Nuevo Progresista, Omar Negrón, quien destacó que no se trata de una carta sino de una resolución del PNP. El representante tiene cinco días para impugnar esa decisión.

No obstante, este jueves se verá en el Tribunal de San Juan una vista en la que Rivera Guerra solicitó que se obligue a la Comisión Estatal de Elecciones a certificarlo como candidato por considerar que cumple con los requisitos para aspirar a representante por el Distrito de Moca y Aguadilla.

Rivera Guerra, en una entrevista con WAPA Radio el pasado sábado, confirmó que evalúa impugnar la decisión del Directorio. "Tengo unos mecanismos todavía, y unos recursos legales, y unos derechos, los cuales voy a hacer valer, y es lo que estaré evaluando en el proseguir de esta semana", dijo.

Señaló que será "más cauteloso" con las expresiones que hará sobre la decisión del Directorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR