Desafortunadas declaraciones

Efrén Ramírez, MD

Director Médico

Reducir el problema de las adicciones a la dimensión ingenua de "la droga" es evidencia de miopía social severa, sino catastrófica. Una droga, y la dependencia que la personalidad adictiva pueda desarrollar por ella es una sola manifestación del problema.

Por otro lado, la sanción legal en contra del consumo de substancias dañinas a la salud integral del ser humano es un "valor" esencial para crear programas de educación, tratamiento y rehabilitación dirigidos a llevar al usuario a una recuperación de su salud.

El que algo esté legalmente sancionado es uno de los criterios útiles a la crianza, a la educación y a los tratamientos para servir de fulcrum-de punto de apoyo, para desarrollar las estrategias del cambio.

Legalizar las drogas, especialmente cuando viene por boca de una autoridad jurídica de altísimo nivel es un mensaje gratuito, mal pensado, irresponsable hacia nuestro sector del estado social que creemos en aplicar los conocimientos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR