Desalojo municipal

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Hoy día, el club, en el que jugaban 300 niños entre las edades de 4 a 18 años, no tiene cancha para continuar su proyecto.

"Nos cogieron de bobos. Nos sentaron como para pensar que íbamos a negociar. No negociamos, y no fue hasta que ganaron las elecciones que nos botaron", dijo la presidenta, Mari Carmen Such.

El club Pitirre usó sin costo, durante 32 años, dos canchas que están en el complejo deportivo del municipio. Una de las canchas es la que usaban las Mets de Guaynabo en el Voleibol Superior antes de su mudanza al coliseo Mario 'Quijote' Morales.

Ahí se desarrollaron muchas jugadoras y jugadores, entre los que sobresale Eva Cruz.

Durante todo ese tiempo no hubo un contrato de uso ni con el pasado alcalde, el fenecido Junior Cruz, ni con el incumbente, Héctor O'Neill, dijo el pasado presidente, Gilberto Torres. No obstante, durante ese tiempo, el hijo del alcalde, Héctor 'Cano' O'Neill, fue presidente del club.

No fue hasta el pasado agosto del 2012 que el municipio le envió a Pitirre una carta en la que le solicitaba un pago de $ 3,000 mensuales por el uso de las instalaciones. Posteriormente, en el 2012, sin haber un contrato que dejara claro el pago de $ 3,000, el municipio envió otra carta solicitando esta vez el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR