Desaparece en Miami joven puertorriqueña

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Lafontaine Pérez, quien fue descrita como de 5'7" de estatura, 115 libras, pelo largo teñido y ojos marrón, se trasladó a Miami presuntamente engañada por un hombre natural de India a quien se cree conoció mientras trabajó en el restaurante Sea Bar en Palmas del Mar.

La madre de Edmarie cree que el deseo de su hija de convertirse en artista la puso en una situación vulnerable, por lo que terminó atrapada en una red de tráfico de mujeres para prostitución, de la que intentó salir sin éxito.

A raíz de la investigación del caso que llevan la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de Miami Dade se han arrestado a tres personas relacionadas a este caso. Una de ellas es un alegado proxeneta.

Pero, según Pérez, ninguno de los hombres ha dado información que ayude a dar con el paradero de la joven.

"Parece que el individuo conocía el profile de ella y le fue comiendo la oreja, le envió por email sus pasajes. Ella tenía un sueño de ser artista", dijo Pérez.

La joven recibió los pasajes y se trasladó a Miami el pasado 24 de noviembre sin decirle a sus familiares. Una vez allá, llamó a su mamá y le dijo que estaría en Miami dos días, que había ido en búsqueda de su sueño.

"Cuando se fue me dijo ya tú verás mami voy a conseguir muchas cosas", contó la mujer.

No obstante, los dos días pasaron y Edmarie no regresó. Cada vez que su mamá le recriminaba por sus actos y trataba de conseguir más información de sus actividades, la joven evadía contestar y le respondía recordándole que ella ya tenía 21 años. Así pasaron las semanas y Edmarie y su mamá se mantuvieron en contacto telefónico a diario desde el día en que partió a Miami.

A insistencia de su progenitora Edmarie vino a la Isla del 23 al 28 de diciembre. En esa visita narró a sus familiares lo bien que le iba, que trabajaba en un restaurante llamado Casa Cuba y que se ganaba como $600 diarios por las propinas recibidas. El restaurante resultó ser ficticio.

"Tratamos de convencerla para que no se fuera, pero ella nos decía 'yo me tengo que ir. Yo voy a ser una artista'....", continuó Pérez, mientras recordaba que Edmarie regresó a Puerto Rico cambiada físicamente y con regalos "caros".

Luego, el 12 de enero de este año, Pérez hizo un viaje a Colorado y de regresó hizo escala en Miami. En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR