Desaparecen los artículos piratas

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

Ayer trascendió que el diseñador brasileño Romero Britto demandó a 177 comercios en Puerto Rico por vender piezas de vestir y otros artículos con sus diseños sin su autorización.

Al menos cuatro de los comercios del centro comercial Belz Outlets en Canóvanas figuran entre los demandados por el diseñador. Varios empleados entrevistados por este diario confirmaron que vendían prendas con los diseños de Britto, pero las removieron después de que la administración les notificara que no podían vender mercancía de diseñadores y marcas reconocidas sin autorización del autor.

"Aquí todas (las carretas) vendían Britto, lo que pasa es que como vino lo de la demanda, se asustan y lo niegan, pero claro que lo vendían", aseguró Marie Rosa, empleada de uno de los comercios mencionados en la demanda del diseñador, pero que pidió no revelar el nombre de la tienda.

Según la vendedora, la comunicación del centro comercial tenía fecha del 1 de septiembre, día siguiente de la radicación de la demanda, que fue sometida el 31 de agosto de 2011. "Nadie las quitó hasta la semana siguiente porque no pensaban que fuera tan grave", expresó Rosa.

Por otro lado, Roberto Castellino, quien se identificó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR