Desaparecen los Gigantes en el BSN

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Con la eliminación de Carolina, el torneo 2014 del BSN se jugará con 11 equipos -al aprobarse el retorno de los Maratonistas de Coamo- con un total de 40 partidos para cada uno en la serie regular.

Carolina estuvo tres años en receso (2010-12) y el pasado año se mantuvo con vida al aprobarse una fusión temporal con Humacao.

Este año tenía que retornar para evitar su eliminación del organismo y el apoderado Joel Katz presentó un candidato para tomar las riendas de la franquicia, Orlando Rosa, el actual apoderado de las Gigantes en el baloncesto femenino.

Sin embargo, los apoderados no aprobaron la entrada de Rosa. La votación fue 6-5, cuando él necesitaba ocho votos para su aprobación.

El Nuevo Día supo que los apoderados del organismo favorecían a una persona con mayor solvencia económica, como lo era Katz.

El Comité de Nuevos Apoderados no recomendó a Rosa en su presentación ayer en la Casa Olímpica.

"Evaluaron a Orlando y es una persona seria y comprometida, pero los apoderados entendieron que la situación no era la mejor para manejar algo de esta magnitud", dijo Beltrán.

Los jugadores reservas Filiberto Rivera y Alejandro 'Bimbo' Carmona irán a un sorteo especial. En el draft, San Germán seleccionará primero y Bayamón segundo.

Carolina es la segunda franquicia que desaparece en los últimos años, luego de los Cariduros de Fajardo.

Con el regreso de Coamo, ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR