Desaprovecharon la oportunidad

IBRAHIM PÉREZ

MÉDICO

Los señalamientos no fueron inventados por los legisladores. Fueron fallas reales contenidas en un informe de la Comisión Conjunta y sintomáticas del deterioro progresivo que sigue arropando a nuestro Centro Médico a través de muchas administraciones.

Lo lamentable de la desenfocada e innecesaria reacción de los directivos del Centro Médico fue que desaprovecharon una gran oportunidad para plantear al país, al Gobernador y a los legisladores los problemas económicos y operacionales verdaderamente importantes que están matando la instalación sanitaria, y a la vez exigir una pronta intervención hacia su solución permanente.

La obsoleta ley habilitadora de Centro Médico, enmendada, exige que las entidades participantes compren a ASEM todos sus productos y servicios centralizados. Los ingresos de ASEM dependen de lo que vende, ya que no recibe asignaciones presupuestarias anuales del Gobierno. Su crónica insolvencia económica no le permite comprar ni vender barato, por lo que las entidades consumidoras se han ido a comprar (en violación de ley) al mercado abierto a más bajos precios. ASEM no puede operar saludablemente en esas circunstancias.

Las entidades participantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR