Desarrollan aplicación para el IVU Loto

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Al menos así lo pensaron los creadores de la aplicación web ivupremiapr.com.

Eledys Guzmán, portavoz del grupo IVUPremia, explicó que el objetivo de crear esta aplicación fue ayudar a los consumidores puertorriqueños a mantener un récord de los números del IVU Loto contenidos en sus recibos de pago y avisarle en caso de que su número salga premiado.

"Es una propuesta (IVU Loto) que suena bien pero sabíamos que eventualmente iba ha a fallar porque la gente no va a confrontar todos los recibos y los premios no iban a ser reclamados, como está pasando", sostuvo Guzmán.

El propio secretario del Departamento de Hacienda, Jesús Méndez, recientemente confirmó que a la fecha no a habido ningún ganador. Dijo que sólo una persona fue a reclamar un premio pero resultó que el mismo había expirado, ya que es válido por 60 días.

Con esto en mente, el grupo experto en consultoría de desarrollo de aplicaciones, ideó IVUPremia.

La aplicación, basada en internet, se puede acceder desde cualquier teléfono inteligente ya sea iPhone, Android o Blackberry, al igual que desde la computadora.

Guzmán explicó que sólo basta colocar el email de persona y el número del recibo para que este quede grabado. Si el número resulta ganador, la persona estaría recibiendo un correo con el aviso de que su número recibirá premio.

"Es importante que los consumidores igualmente guarden los recibos como prueba del premio, pero al menos no tendrán que pasar el trabajo de verificar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR