Desarrollo sobre ruedas

Por Freddie Yamil Fontánez

Especial El Nuevo Día

En el Clásico participaron sobre 200 ciclistas de diferentes partes de la Isla. Este evento anual ha servido para ayudar al ciclismo profesional y aficionado en Puerto Rico, brindando espacio para desarrollar las categorías infantiles y juveniles.

A través de los años, representantes de clubes como Boriken Velo, Gigantes of Artemis, St. Martin Cycling Team, Ponce Errol Cycling Team, PC Ramallosa, Ciclismo Mayagüezano, Gatorade MTB Team y Criollos Cycling Team, han participado de las diferentes ediciones.

El Clásico, que comenzó en el año 2000 como una iniciativa del club Ciclo Amigos de Caguas, ofrece una plataforma segura donde el atleta puede demostrar sus habilidades y al mismo tiempo compartir en familia.

Este año, Ponce Errol Cycling y Gigantes of Artemis de Carolina, en unión a un grupo de entrenadores, buscan crear un circuito de carreras centralizadas para el desarrollo de niños entre las edades de 3 a 12 años, por eso integraron participantes de estas categorías al Clásico.

"La mayoría de estos niños en sus primeros años son entrenados por sus padres, la idea es fomentar la creación de más escuelas de ciclismo especializadas en enseñar las técnicas y fundamentos necesarios para el desarrollo de los pequeños atletas", puntualizó María C. Witzke, entrenadora del Artemis Club.

Por su parte, el alcalde de la ciudad criolla William Miranda Torres señaló que su municipio busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

"Estamos impulsando el uso de la bicicleta como parte de nuestro transporte en la ciudad, por eso cada tercer domingo de mes realizamos una bicicletada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR