Desarticulan puntos de droga

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Las detenciones se llevaron a cabo en los pueblos de Ponce, Bayamón, Arroyo, Gurabo y San Juan.

Además del FBI, en el operativo participaron aproximadamente 400 efectivos del Departamento de Corrección, alguaciles federales, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

A eso de las 6:25 a.m. se habían arrestado a 32 individuos. La mayoría de los arrestos se llevaron a cabo en el residencial Dr. Pila en Ponce, en lo que fue la culminación de una investigación que duró aproximadamente dos años.

Según el FBI, los arrestos están relacionados con una organización que controlaba dos puntos de droga para distribuir crack, heroína, cocaína y marihuana.

La agencia identificó a los líderes de la organización como Francisco Santiago Serrano, conocido como Melluca; Edel López, conocido como El Negro; Rafael A. Rodríguez García, conocido como Rafa o Rafa Glock; Jomar Ramos Rosado; Isueanette López Nazario, conocido como Isua; Wally González Rodríguez; Jesús E. Colón Salinas, conocido como Titito; Israel Rodríguez Zayas, conocido como Raelo, Sangre y Vampiro; Raymond Santiago Serrano, conocido como Coscu; Justo Bermúdez Stevens y Teddy Rivera.

A los líderes de esta organización se les imputa comprar y traer a suelo boricua grandes cantidades de cocaína que fueron entregadas a socios de la organización para su distribución.

Los investigadores creen que esta ganga es responsable de aproximadamente 20 asesinatos, siendo el asesinato más reciente uno ocurrido hace alrededor de tres semanas. Además, se sospecha que es responsable de la masacre ocurrida en el residencial el 1 de febrero de 2012, en la que tres individuos fueron asesinados y una persona resultó herida.

Según la acusación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR