Alojamiento y desayuno

yrivas@elnuevodia.com

Y aquí en Puerto Rico están dando de qué hablar, especialmente entre los turistas que se alejan de las grandes cadenas hoteleras y prefieren alojarse en sitios pequeños, donde pueden obtener buen servicio y experimentar de cerca la cultura local.

Un bed y breakfast es una hospedería de unas seis habitaciones -algunas tienen más- que ofrece un trato directo al visitante.

Algo clave de un bed y breakfast es que el dueño usualmente vive en el lugar, y en muchas ocasiones es quien confecciona el banquete mañanero.

Como en Casa Castellana, en la calle Luchetti en Condado. Natalia y David se han esmerado en remodelar esta casa antigua, respetando la estructura original. Por eso al entrar percibes un aire europeo. El lema de ellos es tratar a los huéspedes como a su familia. Por eso, ponen empeño todas las mañanas en el desayuno. Y aparte de servir cortes de frutas frescas, jamones, quesos, no falta el famoso pan de agua con revoltillo de huevos, como lo cocinarían a sus hijos. A veces, Natalia prepara el plato de la abuela: torrejas con almíbar o huevos rancheros.

Igualmente, en el Blue Boy Inn, de Rincón, alardean del desayuno. Este bed y breakfast salió en el primer lugar en el listado de los bed y breakfast en Puerto Rico por Trip Advisor, conocido sitio de internet donde los viajeros escriben su opinión de cuán bueno o malo fue el lugar que visitaron.

En la casa, de ocho habitaciones y rodeada por jardines, sirven un desayuno gourmet incluido en la estadía, cuenta Saray Martínez, anfitriona del lugar.

Según ella, muchos de los turistas que llegan a esta casa convertida en hotel, es la primera vez que viajan a Puerto Rico.

En Trip Advisor lo reseñan como el jardín del edén, y tiene excelentes críticas. Posiblemente el desayuno tiene que ver. La anfitriona detalla que todos los días se sirve pan horneado por una chef, frutas frescas, quesos, jamones, cereales y las tostadas de Mark Tremblay.

Tremblay -un francés-canadienese- tuvo la visión de hacer este lugar tras su retiro. Visitó Rincón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR