SE DESBORDA EL PUEBLO

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@elnuevodia.com

Lo que comenzó como una caravana organizada por el Copur para recibir al vallista Javier Culson, ganador de medalla de bronce en el cuatro con vallas, al luchador Jaime Espinal, ganador de plata, y al gimnasta Tommy Ramos, que llegó en sexta posición en el evento de anillas, se convirtió en una expresión de agradecimiento de miles de ciudadanos que se tiraron a las calles para saludar y retratar a los atletas que dijeron presente en la procesión. Este grupo llegó ayer a la Isla, procedente de Nueva York, acompañado del también luchador Franklin Gómez y un grupo de funcionarios del Copur.

De hecho, los 15 atletas que participaron de la caravana compartieron y saludaron a los ciudadanos que se acercaron al camión. En todo momento, el grupo no dejó de sonreír y de reciprocar las muestras de afecto. Además de Culson, Espinal, Ramos y Gómez, dijeron presentes los boxeadores Jantony Ortiz y Jeyvier Cintrón, el tirador José 'Che' Torres, los nadadores Vanessa García y Raúl Martínez, el luchador Francisco Soler, la gimnasta Lorena Quiñones, los vallistas Eric Alejandro, Enrique Llanos y Héctor Cotto y el velocista Miguel López. El boxeador Félix Verdejo se unió al grupo en la Casa Olímpica.

La caravana, que partió desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín un poco después de las 2:00 p.m., comenzó un periplo que la llevó a través de la avenida Los Gobernadores, la avenida Baldorioty de Castro, el Centro Gubernamental Minillas en la avenida De Diego, la Ponce de León, el Puente Dos Hermanos en ruta al estadio Sixto Escobar hasta culminar en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

En todos los puntos por donde pasó la caravana, los ciudadanos mostraron con efusividad el aprecio que sentían por los competidores olímpicos. Por su parte, los atletas no se quedaron atrás al momento de reciprocar ese cariño. Uno de los más que se disfrutó la experiencia fue Espinal. Como toda una estrella, el atleta de 27 años repartió besos y saludos siempre con una gran sonrisa. Por momentos, se le vio agarrar en el aire los besos que le tiraban y pegárselos al rostro.

Otro que también se disfrutó el momento fue Ramos, al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR