Desbordan entusiasmo

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Yo he trabajado en otros sitios, pero nada se compara con la manera en que Starbucks te lleva y te hace parte de la compañía. Me encanta", expresó Jean Maldonado, de la tienda de Plaza Olmedo en Cupey.

"Yo no sé tú, pero yo soy accionista", le comentó Alejandro Marchand, gerente del local en Viejo San Juan, refiriéndose al plan de acciones que Starbucks ofrece al personal -aún a los que laboran a tiempo parcial, como Maldonado- y que lo distingue de otros patronos.

Mientras, Christean Torres les contó que llegó a la empresa por pura curiosidad. "Tenía un amigo que laboraba en Starbucks y hablaba maravillas de su trabajo. Lo decía con tanto entusiasmo que me dio curiosidad y solicité. Ahora, yo también digo que no trabajo para Starbucuks, sino con Starbucks", dijo entre risas.

Este es el segundo año que Starbucks entra en la selecta lista de Mejores Patronos de Puerto Rico. La cadena emplea a 325 personas entre sus 19 tiendas y la oficina central.

Ivelisse Varona, gerente de Recursos Humanos, indicó que el personal es entusiasta, capacitado y se siente listo para seguir creciendo, por lo que su reto es mantenerlos motivados. Para lograrlo, la empresa ha delineado programas de crecimiento profesional a distintos niveles.

Además, procura mantener una buena comunicación y un ambiente de confianza en el personal. Es por ello que celebra reuniones periódicas en las que los empleados asisten de manera voluntaria a ofrecer ideas sobre cómo pueden mejorar las distintas áreas del negocio.

En una de esas reuniones, un empleado preguntó cómo Starbucks podía contribuir a su desarrollo profesional, independientemente de si se quedaba en la empresa o no. "Hicimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR