Descarados.

ABRAHAM LINKEWER

PRESIDENTE CÁMARA DE COMERCIO PR/ISRAEL

Este hombre, de aristocrático linaje político, dirigió su frustración por el fracaso en las elecciones a crear conciencia en la población acerca del calentamiento global, y el peligro que creó en el ambiente el desmedido uso del petróleo en la generación de energía.

Muy bien le fue en esta causa: disertaciones muy bien pagadas, música, películas que a más de ser buen negocio le trajeron un premio Nobel, un Grammy y un Emmy. Todo un artista el hombre. La culminación de su gloria fue la creación, en el 2002 de un canal de televisión, Current TV, dedicado a llevar al público la causa ambientalista de la cual Al Gore se convirtió en un paladín. Salió al aire en 2005, y tras ocho años, este líder decidió venderlo por quinientos millones de dólares, que le dejaron cien millones de ganancia. Buen precio para un hombre "sacrificado" a una buena causa.

Pero aquí es que tenemos el problema: Al Gore le vende Current TV a Al-Jazeera, originada en Qatar, que le paga en efectivo en petrodólares la compra.

Ante preguntas de los periodistas, el político trató de explicar que los árabes le iban a dar preponderancia al tema del ambiente en su programación. Al día siguiente de la compra, el 3 de enero pasado, Al Jazeera comunicó a la prensa que no conservaría ni el tema, ni el nombre del canal, y que su programación se dedicaría a las noticias en general con apoyo a la causa árabe. Ni hablar del ambiente, por supuesto.

¿Y qué hará ahora Al Gore, supermillonario a costa de una causa que traicionó? ¿Quién va a creer en la causa del calentamiento global?

Lo próximo que hará, ahora que tiene experiencia, pudiera ser crear un canal para "defender los derechos de la mujer", y vendérselo con ganancia a Arabia Saudita.

Pero aquí también tenemos un caso, y es de la transmisión por cable de los sistemas de Hispan TV, desde la República Islámica de Irán, y Telesur, desde la República Chavista. Ambos a través de un canal local de cable. Noticias y comentarios incendiarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR