Descarrilados los Cesco por varios días

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Cuando apenas le quedaban dos horas para abordar, Pérez se resignaba a perder los $ 464 que invirtió en su viaje, pues estas oficinas gubernamentales ayer estaban prácticamente paralizadas por una avería en sus sistema de computadoras.

"Ya estoy 'quedao'... Llegué aquí a las 7:30 a.m., dijeron que abrían a las 8:30 a.m., pero lo hicieron como a las 10:30... Me fui para Río Piedras a ver si allá había sistema, pero tampoco estaban trabajando, así que regresé aquí", expresó Pérez, mientras pasaba el mediodía, en el Cesco de Bayamón.

Ayer era el tercer día en que Pérez hacía el intento de obtener la certificación que necesitaba para abordar su auto en el ferry. El hombre desconocía si podría recibir un reembolso por el pasaje perdido, pero pensaban quedarse en la oficina de gobierno hasta que recibieran el documento.

Al igual que Pérez, cientos de personas abarrotaron ayer el Cesco de Bayamón para hacer trámites que, en su mayoría, quedaron incompletos debido a una avería en el sistema DAVID (Driver and Vehicle Identification System) Plus que utiliza el Gobierno para manejar la información de todos los conductores y las licencias vehiculares del país. Ninguno de los 14 Cesco del país funcionó con normalidad.

El director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor (Disco), Moisés Deida, informó ayer que la avería tomará "varios días" en resolverse, toda vez que los técnicos necesarios para hacer las reparaciones no son de Puerto Rico y se esperaba su llegada entre anoche y esta mañana.

"Se detectaron unas fallas en algunos de los componentes de los servidores que corren nuestra aplicación (David Plus). Los componentes llevan bastante tiempo con nosotros y se van deteriorando por el tiempo y por el uso que se le da. Tengo entendido que las fallas se detectaron la semana pasada durante unos trabajos de mantenimiento que hacía nuestro personal", indicó Deida.

A Nelson López, el problema en el Cesco no le sorprendió, pues para él son harto conocidas las fallas en esta oficina gubernamental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR