Descartan más aumentos al precio de la leche fresca

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Pantoja dijo que ya se decidió revisar algunos renglones para establecer los nuevos costos de producir leche. Por ejemplo, se va a revisar el estimado de costos de los terrenos que dan los agricultores. Esto debido a que actualmente, esos estimados se basan en la creencia personal de los ganaderos sobre el valor de sus tierras y no en datos científicos. "Ese parámetro se va a ajustar a la realidad", indicó Pantoja.

El lunes salió relucir que antes de que finalice el mes el precio del cuartillo de leche podría subir 14 centavos, tras una orden del juez federal Daniel Domínguez que busca compensar a las plantas elaboradoras por un pleito de 2004.

Pantoja planteó que ya se radicó el aviso de apelación a la decisión del juez Domínguez. Mientras, ayer Domínguez adelantó la vista de desacato para el 28 de octubre.

"Este es un pleito que se inició en el 2004 y es una orden de un juez federal. Una orden que a mi juicio está equivocada y que he pedido que se apele", declaró ayer por su parte el gobernador Alejandro García Padilla.

Mientras, la presidenta del Centro Unido de Detallistas, Enid Monge, tronó contra el aumento pues afecta los márgenes de ganancia de los comercios. "En la medida en que se suba el precio de la leche, se afecta todo lo que se elabora con ese producto", afirmó.

Como alternativa, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR