Desconocida la nómina del DMO que mercadeará la isla

El presidente de la Junta de Directores de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), Jon Borschow, rehusó ayer precisar a cuánto ascenderá la nómina del nuevo ente creado el año pasado para promocionar la isla como destino turístico.

Aunque reconoció que el DMO recibe fondos públicos, Borschow se reservó las cifras bajo el argumento de que se trata de “una entidad privada”.

“Primero, quiero aclarar una cosa: el DMO no es una organización gubernamental ni es una corporación pública ni siquiera es una APP (alianza pública privada). Esto es una entidad privada, sin fines de lucro, de hecho, que conste. Y como tal, nosotros no tenemos que estar, como tal, explicando los niveles de compensación”, respondió Borschow a preguntas de la prensa durante una rueda de prensa en La Fortaleza en la que anunció la selección de Brad Dean como principal ejecutivo del DMO. Junto a él estuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevarez; la directora interina de la Compañía de Turismo, Carla Campos y el director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

La Ley 17-2017 que dio vida al DMO, establece que la entidad recibirá cada año fiscal, al menos, $5 millones provenientes de fondos públicos. Pese a ello, Borschow, insistió en que “no son una parte del gobierno”.

“El DMO sí estará recibiendo fondos públicos. Muchas organizaciones privadas reciben fondos públicos. Pero queremos enfatizar que no somos una corporación. No somos una parte del gobierno. Y por esa misma razón, creemos que debemos mantener el enfoque de una organización privada”, aseveró Borschow.

Sobre el nuevo director ejecutivo del DMO, el empresario sostuvo que lo elegió de entre “200 personas contactadas”. Dijo que Dean decidió regresar a la isla y dejar de ser...

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