Describen escena de total desesperación

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El impacto de la grabación provocó que familiares del joven asesinado en un intento de carjacking comenzaran a llorar ayer, durante el segundo día de juicio por jurado contra Alexis "Negro" Amador Huggins ante el juez federal Jay García Gregory.

"Tan pronto llegué, vi al niño con la sangre, fui a ayudarlo y ya estaba con el teléfono marcando 9-1-1. Yo explicándole (al operador) lo que me había dicho mi hijo (antes de morir sobre la guagua Jeep Compass blanca que lo estaba chocando por la parte trasera). De lo que me puedo acordar, estaba pidiendo ayuda a la persona al otro lado del teléfono. Estaba llorando, yo no podía creer lo que estaba pasando", recordó llorosa Betancourt a preguntas de las fiscales María Domínguez y Jacqueline Novas.

Las cinco mujeres y siete hombres del jurado recibieron una transcripción de la llamada, en la que se escucha al operador decirle a Betancourt que le pasara el teléfono a otra persona porque no la entendía.

Fue entonces que la mujer le pasó su celular al ciudadano Jorge Cruz, quien ese día transitaba con su esposa e hijastro por la carretera 693 de Dorado, y había llegado poco antes que Betancourt a la escena del crimen.

Cruz, quien es el segundo en testificar en sala, dijo que observó una guagua Lexus blanca chocada y encendida en su carril, pero en contra del tránsito. Tras detenerse, notó que "había una persona inmóvil (en el interior) recostada sobre el cristal del conductor". Poco después llegó la madre del joven de 17 años, quien "estaba desesperada, dando golpes alrededor de la guagua, que estaba cerrada, y llamando por teléfono y buscando algo para poder entrar al vehículo".

Fue entonces que se escuchó en sala la grabación de la llamada, en la que se oye a Cruz decir: "una persona recibió un tiro, aparentemente está vivo... por favor, envíen una ambulancia que está vivo". Explicó que en un momento dado, Stefano hizo un movimiento involuntario "y pensamos que estaba vivo y nos emocionamos".

Durante el contrainterrogatorio que el abogado Juan Matos de Juan -quien representa al acusado junto con Edgar Sánchez- le hizo a Betancourt, salió a relucir que ella tuvo una pareja contra quien se querelló por violencia doméstica y se emitió una orden de protección.

Matos comenzó preguntándole si estaba "frenética" durante la noche de los hechos, a lo que ella contestó: "Claro, imagínese viendo a un niño muerto. ¿Cómo estaría usted?".

Fue entonces que el abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR