Descubrir Camboya

Camboya

Por Betsy Rivera

Del pa?supe que su capital antigua era Angkor y la actual es Phnom Penh. En Camboya celebran elecciones cada 4 a? existen 13 partidos, pero solamente 2 son poderosos. Sus habitantes han sobrellevado d?das de guerra, pobreza, atrocidades e inestabilidad pol?ca.

Visitamos Siem Reap, antes de comenzar nuestras visitas, nos tomaron fotos para el pasaporte camboyano para permitirnos entrar a ver los monumentos y templos. Fuimos al Museo Nacional de Angkor, los templos de Phnom Bakheng, Bayon Angkorel -el m?grande, donde se encuentran las caras de piedra gigantes (esculturas importantes en la arquitectura de cl?cos de Khmer).

Visitamos, adem? el famoso Templo de Angkor Wat, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Estos atraen a muchos turistas. Adem?paseamos por el Lago de Tonl?maravilla ecol?a del mundo.

La educaci?qu?o es obligatoria, depende de los padres. Los que estudian, terminan la escuela primaria y secundaria. Los ni?van a la escuela por la ma?, y por la tarde trabajan con sus padres para ayudarlos en la venta de libros y otros art?los para los turistas.

De hecho, nuestro gu? Juan, nos cont?e cuando era peque?iba detr?de los turistas para venderles alg?ecordatorio. Hacen artesan? en madera, caucho, cultivo de arroz, productos textiles y la pesca.

Su moneda es el riel. No es necesario cambiar los d?es, pues los aceptan en todos los lugares, adem?de las tarjetas de cr?to. Se acostumbra a regatear.

No es necesario dejar propina, pero como los salarios son tan bajos, es recomendable cualquier gratificaci? Los j?es se casan de 18 a 20 a?y tienen de 3 a 5 hijos. La religi?ue predomina es el budismo.

Bajo el gobierno comunista de Pol Pot y su partido de los Jemeres Rojos entre el 1975 y 1979 murieron cerca de dos millones de camboyanos a causa de las pol?cas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR