'Por un descuido me madrugó'

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Sin embargo, ese del Día de los Enamorados, el hombre de 35 años de edad se enfrentó a un violento incidente que lo dejó muy mal herido y le tronchó su carrera como policía, aunque afortunadamente está vivo para contarlo.

Martínez Villalongo relató que todo sucedió muy rápido. Ni siquiera se dio cuenta que un hombre identificado como Wilson Vázquez Rodríguez, uno de los fugitivos más buscados por la Policía por este caso, estuvo a punto de quitarle su vida en medio de una discusión en ese negocio.

"No me di cuenta, todo fue muy rápido. El hombre me madrugó", contó Martínez Villalongo, quien llevaba un año laborando de noche y a tiempo parcial en el negocio como guardia de seguridad. Esa noche, laboraba junto a otro compañero.

Esa noche todo transcurría como de costumbre. No obstante, se desató una discusión en el negocio entre los dos guardias de seguridad y Vázquez Rodríguez, de 30 años, porque los primeros le llamaron la atención al hombre por orinar en los pasillos dentro del local en lugar de ir al baño.

Al ser intervenido por los dos guardias, Vázquez Rodríguez se tornó hostil gritando que no lo tocaran y trató de agredir a uno de ellos, por lo que fue sacado del local. Allí, antes de marcharse, este joven con residencia en un sector de Hato Rey, comenzó a gritarles a los dos policías palabras soeces y les lanzó varias amenazas de muerte, de acuerdo con Martínez Villalongo.

"Les dijo que no se iba a olvidar de la cara de ellos", sostuvo el sargento Arnaldo Ruiz, de la División de Homicidios de San Juan.

"Luego Vázquez Rodríguez se montó con dos féminas en un Mercedes Benz color gris y se detuvo de nuevo en el negocio donde prosiguió diciendo: 'Ustedes no son hombres, ustedes no saben quién soy yo. Esto no se va quedar así' ", destacó el sargento.

El hoy fugitivo, quien no había sido visto antes en ese local, condujo esa noche por la avenida De Diego hacia la avenida Roosevelt, y 20 minutos después de ese primer incidente, a eso de la 1:00 a.m, se detuvo frente al mismo negocio. Esta vez no estaba acompañado de las féminas y su objetivo era disparar contra uno de los policías, según su víctima Martínez Villalongo. Este, quien estaba destacado en el exterior del local, no se dio cuenta que el hombre había regresado.

"Yo no sé si él fue a buscar un revólver. Yo sé que cuando yo estaba afuera del negocio, de espaldas, enviando un mensaje de texto, de momento recibí un botellazo. Caí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR