Deseoso el cardenal de regresar a su hogar

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Aunque existe la posibilidad de que el religioso sea dado de alta en el fin de semana, probablemente Aponte Martínez será liberado de la extensa hospitalización la próxima semana. Esto si su salud se mantiene estable y si se coordina un suplemento de oxígeno y la asistencia de una enfermera que esté a cargo del cuido del religioso los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Así lo informó ayer el doctor Ricardo Martínez Durán, su médico de cabecera y quien ha sido designado por la familia del cardenal como portavoz del religioso en medio de su enfermedad.

"Sigue tranquilo, de buen ánimo", afirmó el médico.

Según dijo, una visita que recibió ayer de amistades y allegados de Aibonito y Patillas llenó de júbilo al cardenal. Como muestra del buen sentido de humor que asoma en el religioso cuando mejora su salud, Martínez Durán comentó que cuando llegó y lo saludó, el prelado le recordó la gran afición que tiene hacia el dominó al indicarle que su enfermedad ha salvado al médico de darle "una chiva" en el juego. Además, el religioso se ha mantenido atento, en estos últimos días, al quehacer noticioso del País.

"Hoy (ayer) estaba pendiente de la visita del papa (Benedicto XVI) a Cuba y de la transmisión del Canal 13 (que pertenece a la Iglesia Católica y es una de las obras del cardenal)", dijo.

El médico internista, quien ha estado a cargo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR