Desesperación por servicios de salud

Río Grande. - Una madre desesperada llegó ayer con su hijo discapacitado en brazos al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio suplicando por gasolina para un generador que le da energía a un equipo médico de su criatura.

“Bori, necesito hablar contigo urgente”, expresó Daisy Gross al alcalde Ángel “Bori” González, quien en ese momento ofrecía una entrevista a este diario.

Se le notaba nerviosa. Estaba casi al borde del llanto. Y así, con un nudo en la garganta, la progenitora explicó al ejecutivo municipal la agonía que vive desde el martes tratando de comprar combustible en diversas gasolineras del área para poner a operar la planta eléctrica de un vecino (Raúl Marrero) que le suple energía a su hogar con una extensión.

“Necesito conseguirla rápido porque es para darle terapia respiratoria al nene y succionarlo porque él tiene una condición severa”, expresó quien llegó “en pon” con uno de sus vecinos.

El alcalde trataba de resolver la emergencia con su personal, cuando un ciudadano que vio la escena lo interrumpió.

“Señora, no se preocupe. Yo le voy a dar la gasolina”, expresó el hombre que, posteriormente, se identificó como Joel Ramos.

Todos quedaron atónitos y conmovidos con la solidaridad, civismo y desprendimiento del buen samaritano.

El alcalde, lamentó, sin embargo, que situaciones como la de Daisy se suscitan casi a diario tras el paso del ciclón. Lo más que le preocupa, dijo, es que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) quedó inoperante porque el generador de electricidad colpasó y esa es “la única clínica de esta índole que sobrevivió en esta región”.

“Necesito que el Secretario del Departamento de Salud (Rafael Rodríguez Mercado) sepa lo que está pasando… aquí nos llegan familias todos los días para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR